viernes, 6 de julio de 2007

De rebajas

Vamos de rebajas! Todos sabemos cuánto vamos a gastar, cuánto tiempo tenemos y nos hemos repasado una y otra vez las revistas de moda, pero lo que no sabemos (y es, según creo, lo más importante) es qué vamos a comprar. Os propongo que me acompañéis en un día de compras. He aquí mis propuestas!

Paso 1. Camisetas básicas.
Camisetas de manga corta y de asillas lisas, perfectas para combinar con alguna rebeca, collar o broche, y que nos van a dar para muchas combinaciones diferentes. También alguna tipo polo, que viste más. El establecimiento estrella: Zara.
Vamos a comprar alguna con un color vivo (azul tinta, neoflúor...). He decidido comprar una de asillas, de color fresa, por 3'90€.

Una multiusos, que nos sirva también para los días más calurosos del otoño, los inicios de la primavera, en verano... Por el mismo precio que la de color fresa, tenemos una igual en azul marino, ideal para collares y accesorios ya que es muy combinable y hará que resalten.

No olvides pasarte por H&M y Blanco para comprarte una camisa holgada de escote redondo y mangas abullonadas a la altura del codo, con dibujos naif de alguna tela ligera como gasa o similares y otras más de vestir, que combinarás a la perfección con los pantalones que compraremos a continuación.

Por último, una camisa blanca es IMPRESCINDIBLE, si no os parece demasiado formal, optad por una de inspiración romántica con chorreras. En H&M, El Corte Inglés o Massimo Dutti, como esta camisa.

Paso 2. Rebecas, cárdigans y suéters.
Jerseys de cuello en pico, cárdigans holgados y rebecas de punto con capucha nos acompañarán en todo momento.

Los jerseys los tenéis en Zara por 10 euros en innumerables colores, que además varían según la temporada, al igual que los cárdigans. En Mango los encontraréis más de sport por 20 euros y jerseys más finos y ajustados. Imprescindibles en blanco, beige, azul marino, gris y algún color más atrevido como el rojo., pero ante todo piensa en lo que hayas comprado de camisas. Para las rebecas utilizad algún color como el rosa, el amarillo canario o el azul klein.
Paso 3. Pantalones.
Aquí es donde más dinero vamos a gastar.

Lo ideal es que adquiráis pantalones largos rectos o pitillo, a vuestra libre elección, y si queréis uno tipo cargo. NUNCA de campana, ni de cintura demasiado baja, ni caídos, ni que sean tan apretados que os estallen las piernas y, por favor, que no tenga la cintura a la altura de Steve Urkle, gracias. Recomiendo tener al menos un vaquero celeste lavado con bolsillos algo caídos, uno más oscuro (lavado o sin lavar), unos blancos y unos beige. Un pantalón corto, vaquero o blanco. Aproximadamente 20-30 euros cada uno. En Bershka, Zara y Mango.



Paso 4. Faldas.
Necesitamos una minifalda vaquera más bien oscura desgastada, una blanca y una beige, o éstas dos últimas a la altura de la rodilla tipo evasé. En El Corte Inglés, la zona de Easy Wear tiene muchas opciones asequibles.

Paso 5. Cinturones.
Preocupáos por que os combinen con zapatos y pantalones que ya tengáis. Como mínimo deberíais comprar alguno marrón de piel, tal vez con tachuelas redondas o liso (Tommy Hilfiguer, Thomas Burberry...), también podéis encontrar alguno en H&M. No debe ser demasiado ancho ni demasiado fino.
Paso 6. Accesorios.
Sólo compro collares que tengan muchas posibilidades, que combinen con muchas de las cosas que ya tenga, y que nunca sobrepasen los 17 euros. Para éstos no recomiendo ningún establecimiento concreto, sino todo lo contrario: en la tienda menos pensada se pueden encontrar items muy interesantes.

Recomiendo definitivamente la adquisición de broches! Son ideales y son un detalle muy cool.

Está de más decir que estos accesorios son sólo aptos para camisas básicas, pero lo recuerdo!


Paso 7. Zapatos.
Para ésto es muy importante saber qué tenemos dentro de nuestro armario y para qué ocasiones los queremos.

Las bailarinas pueden ser muy finas si elegimos las correctas. El fallo más común es optar por unas que no shagan el pie demasiado ancho. Si tienes el pie grande, será difícil encontrar unas que te favorezcan. Por 14 euros, en Blanco las tienen de todos los colores, y en H&M por un precio similar en los colores más básicos. Otros zapatos que necesitamos:

Unas sandalias romanas, de tiras finas metalizadas o tipo tanga, las tenéis en Blanco, Zara y El Corte Inglés. Me gustan en concreto las que se abrochan, como éstas de Zara.


Unas zapas victoria y otras Converse, que están muy de moda, y en H&M las encuentras por 10 euros en rosa, blanco, negro y beige y turquesa las victoria y las All Star en tiendas de deporte.

Paso 8. Aprovechar las tendencias!
Con lo que no shaya sobrado, no hay que olvidarse de las últimas tendencias! Algún vestidito mono, algo de inspiración étnica (por ejemplo, unas sandalias!), algo sporty, etc etc. Yo me voy a comprar unos pantalones tipo boxeador en Zara, que ya ha sacado sus copias de Jean Paul Gaultier a un precio más que asequible.
No me preguntéis por bolsos porque yo acostumbro a comprarlos de temporada! No obstante, si veo alguno que de verdad me guste voy a por él. Podéis aprovechar y conseguir bolsos de firma.


A disfrutar ahora del shopping!

No hay comentarios: