miércoles, 11 de julio de 2007

Siempre nos quedará París...

Inspirado en el país de las maravillas de Alicia, el romántico más excesivo llena nuestros armarios de volantes, mangas abullonadas, tejidos vaporosos y sedas y plisados. Las mañanas soleadas y las noches en el porche del jardín de los días del estío serán los mejores momentos para lucirnos.

Distante queda el romántico que se vio en otras ocasiones: ya no nos conformamos con el babydoll style que nos llevaba más a algo preppy. Ahora toca la ley del exceso, olvídate del menos es más y repásate la película Maria Antonieta, porque nuestros vestidos, camisas y faldas estarán llenos de estilo.


Prácticamente todos los diseñadores incluyeron en su colección una gota de este estilo. Como muestra, he seleccionado a 15 firmas diferentes: Alberta Ferretti, Anna Molinari, Badgley Mishka Couture, Blumarine, Carolina Herrera, Celine, Chanel, Giambattista Valli, Louis Vuitton, Max Azria, Óscar de la Renta, Rick Owens, Valentino, Vera Wang y Zac Posen, cuyos diseños los consideré los más representativos de este estilo dentro de la temporada primavera-verano 2007.


Los colores base son los colores naturales (beige, crudos, nacarados y vainilla), colores pastel y tonos cielo en toda su gama más dulce (azules, grises, rosas...), aunque el negro también tendrá su propia incursión en las noches más sofisticadas y el blanco puede que aparezca en una salida por la mañana.


El must será el vestido color beige o en cualquier tono nude, a ser posible, en gasa o algún otro tejido ligero similar. Los que tienen pliegues o fruncidos resultan más refinados.


Los diseñadores incluyeron el rosa con detalles como fruncidos o lazadas, y los vestidos azul pastel siguieron unas líneas más sencillas y rectas por lo general que supieron .


Me encantaron los LBD con bordados y organzas! Algunos vestidos con el mítico binomio blanco y negro dieron muestra de una imagen clásica pero cool. El de Chanel es todo un must, y el modelo de Anna Molinari combinado con un abrigo lo adoré. También se dejaron ver unos bonitos Little White Dresses, pero que no los vi tan identificados con la esencia del romantic style.

La vertiente más recargada de lo romántico estuvo plagada de bordados, flores, can-cans, volantes, mangas abullonadas, fruncidos, lazos y plisados, todo muy chic.

Adapta un poco el romantic con un estilo más urban. Vestidos de organza de corte moderno, camisas de satén con unos pantalones tulipán, abusar del gris cielo u optar por un vestido asimétrico. Me enamoré del vestido de Vera Wang, por ejemplo.

Y, para finalizar, aquí tenemos a Moss haciendo un alarde de estilo con un vestido en el color número uno de lo romántico.

3 comentarios:

thesil dijo...

El look romántico, si no es en exceso, me gusta.
Los tonos nude quedan muy elegantes sobre todo en vestidos de noche largos, aunque debido a mi clara piel prescindo mucho de ellos.
Nunca he sido muy fan del rosa, siempre me ha parecido muy cursi, pero ejemplos como el que muestras de Blumarine me hacen pensar lo contrario.
Pero esto de las modas está muy bien, aunque una siempre recurre a sus básicos de los que nunca prescinde, en mi caso, el binomio blanco y negro siempre me ha funcionado y me alegro de que siga en tendencia por mucho tiempo.
Genial post, guapa.
Gracias por linkearme. Yo también he hecho lo propio.
Besitos

Hellokitty dijo...

Thesil, estoy segura de que el negro te quedará de miedo. ¿Lo has intentado? Seguro que sí, si lo has intentado con el blanconegro... Muchísimas gracias y un gran beso!

Hellokitty dijo...

Conclusión: vayamos todos juntos al H&M más cercano a buscar un vestido corto de tela sintética!!!!